domingo, 10 de septiembre de 2017

Dreaming in the World's Religions de Kelly Bulkeley

Después de volver al camino del sueño lúcido, me animé a registrar mis sueños a diario, durante más de un año. Pasado ese tiempo, como lo reconocen muchos practicantes de este mismo camino, la inercia de esta actividad me ha llevado a seguir con el registro, ya no diario ni tan detallado, pero que en cualquier caso me ha ayudado a ser una persona más consciente y más disciplinada.

Cada vez que cuento este régimen autoimpuesto descubro expresiones de asombro en mis interlocutores, sin embargo me apuro a recordarles que lo mío no es ninguna hazaña pues se de un hombre que durante al menos 10 años hizo lo mismo. Hace poco me encontré con un caso más impresionante todavía. Es el siguiente:

"Myoe was an active meditator and accomplished visionary, and he took his dreaming as seriously as any other realm of spiritual practice. For about forty years, from the ages of nineteen to fifty-eight, Myoe wrote out his dreams in an ongoing autobiography of religious experience he titled Yume no ki ("Records of Dreams")."

Traducción libre: Myoe fue un meditador activo y un visionario virtuoso, y asumió su actividad onírica tan seriamente como cualquier otra de sus actividades dedicadas a la práctica espiritual. Por cerca de 40 años, entre los 19 y los 58 años, Myoe registró sus sueños en una autobiografía continua de experiencias religiosas que tituló Yume no ki (Registros de sueños).

Tomado de Dreaming in the World's Religions de Kelly Bulkeley.

No hay comentarios: